Los casos de maltrato en contra de niños con capacidades diferentes al interior de los Centros de Atención Múltiple, continúan en aumento, informó, María Dolores Martínez Pérez, Fundadora de la Asociación Civil, "Centro Potosino de Autismo y Alteraciones del Desarrollo"; tiene documentados a la fecha, 23 menores agredidos por el personal docente.
Lamentablemente, remarcó, los padres de familia no denuncian y prefieren sacar o cambiar a sus hijos de institución educativa. Del total de casos que tienen documentados, solamente dos han interpuesto una acusación ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se han incrementado cinco casos más, de los 17 que tenías conocimiento, dijo. Exhortó a los padres y familiares de los niños lastimados, presenten las denuncian correspondientes.
Vienen a pedirnos apoyo, y en lo que los estamos ayudando, es que denuncien, todo esto no va a cambiar, si no denunciamos y seguimos esta denuncia, nada va a suceder, no podemos quedarnos callados
Sostuvo que pese a que las autoridades, suelen hacer caso omiso a los delitos de discriminación y maltrato a niños con capacidades diferentes, las familias no deben rendirse y luchar por que se respeten los derechos de este sector altamente vulnerable.
"Nos quieren investigar a nosotros como padres, nos dicen que primero tienen que investigarse si no hay maltrato en casa, cuando estamos demostrando que el maltrato está en la escuela, vas y topas con eso y los padres desisten".
Reiteró que las agresiones recibidas a los niños en los Centros de Atención Múltiple, van desde los golpes hasta las torturas como amarrarlos y obligarlos a comer picante.
Hay dos casos con denuncia y estamos convenciendo que un caso más. Este niño está mal, el maltrato fue bastante, y los análisis médicos lo constatan