Hasta 38 grados centígrados vive la Huasteca potosina, una línea seca en el norte de la República Mexicana interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste del país.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que emitió algunas recomendaciones para esta temporada de intenso calor, como: evitar la exposición a altas temperaturas; no exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, y beber abundantes líquidos así como ofrecer frecuentemente estos a niños y adultos mayores.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, desde la dependencia estatal se confirmó que una línea seca en el norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país.
Durante el viernes y sábado, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del país, mientras que el domingo, el frente se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y sur del Golfo de México.
Estas condiciones originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y rachas de viento sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Mientras que las lluvias pronosticadas en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.