Registran 3 casos más de vandalismo en alumbrado público en SLP

La Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino atendió un reporte sobre luminarias apagadas sobre el acceso principal de la citada localidad, desde avenida del Desierto hasta el Anillo Periférico

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 29 de agosto de 2024

Cortesía / Coordinación de Alumbrado Público

Acciones vandálicas provocaron apagón en el alumbrado público en la localidad de Capulines dejando su principal acceso a oscuras; durante los arreglos, se detectaron tres puntos de daños deliberados.

La Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino, atendió un reporte sobre luminarias apagadas sobre el acceso principal de la citada localidad, desde avenida del Desierto hasta el Anillo Periférico, por lo que una cuadrilla acudió a verificar.

Durante la revisión del circuito, se detectó que varias líneas de alimentación eléctrica habían sido cortadas, aparentemente como resultado de actos vandálicos “en tres puntos críticos”, por lo que se procedió a realizar la reparación correspondiente.

Así, tras medir el voltaje y realizar pruebas detalladas se logró restablecer el servicio eléctrico, encendiendo el alumbrado público afectado.

Un acto similar de vandalismo se detectó también en la supervisión del alumbrado público del bulevar Salvador Nava Martínez, específicamente en el puente de Coronel Romero, donde las líneas eléctricas habían sido cortadas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Ahí, se realizó la reparación del tramo, reponiendo el tramo de líneas afectado y reconectando el sistema, logrando encender aproximadamente 12 luminarias dobles de postes, así como los reflectores Wallpack ubicados bajo el puente.

Así también, en la avenida Jesús Goytortúa se revisaron las líneas de alimentación eléctrica se realizó el mantenimiento necesario en las conexiones, y se reconectó todo para asegurar su funcionamiento óptimo; en uno de los registros, se hallaron líneas eléctricas dañadas que alimentaban reflectores, así como un reflector gravemente afectado debido al vandalismo, por lo que se procedió a reemplazar tanto la línea como el reflector, logrando que todo volviera a iluminar correctamente.

Por otra parte, también se atendió un reporte en la comunidad en Tierra Blanca, concretamente en la calle Flor de Canela -entre Anillo Periférico y la Universidad Cuauhtémoc-, donde el personal de Alumbrado Público detectó que las líneas de alimentación eléctrica y los controles presentaban fallas.

Se informó que en ese caso se procedió a reemplazar la fotocelda junto con su base, se cambió una luminaria en mal estado y, finalmente, se logró el encendido de media docena de luminarias en el perímetro, dejando todo en perfecto funcionamiento.