En un solo día, se registraron 7 nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí, por esa razón se contabilizan 81, entre importados y locales, así también se registra la sexta defunción para el territorio potosino, confirmó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Los casos nuevos son ambulatorios y corresponden a tres masculinos y tres femeninos; cuatro entre edades de 25 a 44 años, uno de 49 a 50 y el ultimo de más de 65 años. Además que cuatro casos tienen sintomatología leve, y son contactos de un caso confirmado previamente en el municipio de Santa María del Rio, donde se reconoce existe un brote y los otros dos casos nuevos que se presentaron en San Luis Potosí, y uno catalogado como foráneo.
La sexta defunción también corresponde a un nuevo caso, de una mujer de más de 65 años. Falleció en el IMSS el pasado 17 de abril, fue reportada como defunción sospechosa y tras practicar las pruebas, se observó que tenía otras enfermedades como diabetes mellitus, que complicaron sus enfermedades.
Al principio de esta sexta muerte hubo datos de neumonía, por lo que se determinó tomar la muestra y por las características fue enviado al laboratorio de La Raza y apenas ayer jueves recibieron la notificación que confirmaba la sexta defunción.
Hasta el momento van un mil 433 casos sospechosos, de los cuales se han descartado mil 304, y continúan en estudio 48, además que aún no se han podido registrar los casos que ha identificado la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Medicina, y por ello continua un desfase de información con la Federación.
De los pacientes que hay, 59 se ubican en San Luis Potosí, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 7 en Santa María del Rio, 4 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Tierranueva y 1 en Ciudad Valles.