El gobernador de San Luis Potosí doctor Juan Manuel Carreras López apareció en la encuesta más reciente –diciembre- de Arias Consultores, en la posición número 13 a nivel nacional en nivel de aprobación, siendo el cuarto mandatario priísta mejor colocado en la medición.
Tiene una aprobación significativa de 38.2 por ciento de los ciudadanos, tomando en consideración que el primer lugar, que es el gobernador priísta de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, tiene un 61.8 por ciento de aceptación. El último lugar es el gobernador de Morelos Cuauhtemoc Blanco Bravo con 5.7 de calificación.
La Casa Encuestadora Arias dio a conocer que la muestra se levantó en las 32 entidades del país. En el caso de San Luis Potosí, el mandatario estatal se ubica en la casilla nueve de los gobernadores del país en cuanto a la confianza que inspira a los ciudadanos con un 40.6 por ciento.
En la pregunta de ¿si considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?, San Luis Potosí se coloca en el cuarto lugar con el 39.7 por ciento, solo por debajo de Baja California, Querétaro y Aguascalientes. Esa misma posición, la cuarta, la tiene en cuanto a la mejoría para la entrega de apoyos a personas de escasos recursos económicos.
San Luis Potosí avanzó varios lugares en esta medición, en temas como el mejoramiento de la prestación de servicios de salud y la obra pública estatal, al colocarse en el quinto y octavo lugar respectivamente, de acuerdo a las respuestas de los encuestados.
También registra una buena calificación por los esfuerzos que se han hecho en materia turística al colocarse en el quinto lugar nacional y en el sexto en cuanto al mejoramiento de la economía y el empleo. Hoy, las personas se sienten más contentas de vivir en San Luis Potosí.