En el Parque Industrial Fundidores se registran de cuatro a cinco robos por semana, siendo el cobre, el bronce, el acero, la chatarra e incluso los cables de los transformadores lo que comúnmente se llevan los delincuentes, lo que deja grandes pérdidas económicas a las empresas que se encuentran establecidas en el complejo.
Así lo señaló el presidente de dicho parque, Héctor D’Argance Villegas, quien comentó que en este año la inversión en materia de seguridad se les ha incrementado entre un 25 y 30 por ciento, debido a esta situación.
“Tenemos por lo menos entre cuatro y cinco robos por semana, somos 60 empresas ahí en el Parque Industrial Fundidores y estamos sufriendo por este problema. Son cientos de miles de pesos es lo que se pierde; es terrible esta situación”, lamentó.
Indicó que han destinado más recursos en colocar diversos sistemas de seguridad, más cámaras de vigilancia, botones de pánico, están contratando más guardias de seguridad y también están restringiendo el acceso al complejo industrial.
“Estamos haciendo todo por cuidarnos, pero por supuesto que también debemos apurar y exigir a las autoridades a que tomen su parte y se hagan responsables también”, expresó.