Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien indicó que la región Bajío es la que ha aportado en mayor medida al Producto Interno Bruto del país, después de la Ciudad de México; ante ello destacó que los cuatro estados han estado trabajando de manera conjunta para complementarse unos a otros, tanto en temas culturales y deportivos, así como en desarrollo económico e industrial en los sectores aeroespacial, aeronáutica, automotriz y manufactura.
“Si el centro Bajío, si estos cuatro estados fuéramos un solo estado, seríamos el lugar que más creció en los últimos ocho años y los que más rápido hemos crecido en todo el país. Si fuéramos un solo estado seríamos el mayor exportador de todo México, porque los cuatro estados juntos andamos cerca de 60 mil millones de dólares exportados, y el que más genera es Chihuahua, que tiene 54 mil millones de dólares”, expresó.
Puente Orozco manifestó que pese a que los cambios políticos han sido complicados hay fortalezas en la parte económica en las que se deben “seguir luchando” para que ésta prevalezca.
En el caso de San Luis Potosí, comentó que están buscando complementar el desarrollo con otras nuevas industrias, por ejemplo ya se están negociando con algunas empresas del área de moldes, troqueles, remolques, herramentales y robótica para mejorar los servicios que se ofrecen en la entidad y sus alrededores.
Leer también en El Sol de San Luis