En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, regidores propusieron pero al final rechazaron otorgarse un “bono de marcha”, aprobaron el cambio de sede para la toma de protesta del alcalde electo, Xavier Nava, y votaron a favor de iniciar dos procedimientos administrativos contra ex funcionarios de la pasada gestión.
En la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por Nava, Presidente Municipal electo, para el cambio de sede para la toma de protesta; se llevará a cabo el próximo lunes en la plaza de Armas, frente a Palacio Municipal.
Asimismo, se aprobó por mayoría de votos los dictámenes que presentó la comisión permanente de Hacienda, presidida por el regidor Isaac Ramos López, relativos a la adecuación presupuestal con fecha al 30 de septiembre, así como los estados financieros de este mes y el endoso de dos facturas de motopatrullas.
De igual manera, se hizo del conocimiento de los integrantes del Cabildo los informes trimestrales de las diversas comisiones permanentes del cuerpo edilicio, como las de Cultura y Deportes, entre otras.
Asimismo, el Contralor Municipal, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, detalló que en sesión extraordinaria de Cabildo, la cual se realizó a puerta cerrada, se aprobó iniciar dos procedimientos de responsabilidad a ex funcionarios de la anterior administración por faltas administrativas, derivadas de auditorías internas.
Explicó que una vez que sean notificados los ex funcionarios de estos procedimientos tendrán 30 días hábiles para impugnar; mencionó que quedan pendientes diversos juicios de responsabilidad de la pasada administración, a los cuales espera se les dé continuidad en la siguiente gestión.
En esta misma sesión, los integrantes del Cabildo desecharon la propuesta de otorgarse un bono de marcha, que trascendió sería de 200 mil pesos, por lo que no fue tomada en cuenta.