La mayoría de los regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) adeudan sus cuotas al partido, reconoció el dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, y advirtió que de no ponerse al corriente serán amonestados. En adelante, agregó, se buscará que firmen una carta-compromiso.
Dijo desconoce la cantidad que se adeuda, ya que cada comité municipal del PAN es el encargado de recolectar ese recurso. “Habrá que preguntarle a cada comité, pero conforme a los estatutos del partido, es una obligación remitir o apartar un porcentaje de su sueldo para destinarlo al comité municipal”, señaló.
Reconoció que hay sanciones que contemplan los reglamentos; “en efecto si no llegara a pagar, en determinado tiempo, se inicia un procedimiento de amonestación”.
Aguilar Hernández señaló que la mayoría de los servidores públicos emanados de Acción Nacional que mantienen adeudos, no son por retraso de mucho tiempo, pero hay que estar atentos y tener un diálogo con aquellos regidores para preguntarles por qué no están cumpliendo con su obligación.
Consideró que será necesario que para la siguiente ocasión se obligue a firmar una carta-compromiso o un documento que tenga efectos legales.
Cabe citar que los recursos que ingresan al partido del porcentaje de los ingresos de quienes ocupan algún cargo público, son destinados a diversas acciones, como la labor social o a dinámicas con la militancia, ya que de las prerrogativas sale el recurso para el mantenimiento del mismo.
Leer más de El Sol de San Luis