La regidora capitalina María de los Ángeles Hermosillo Casas pugnó porque se generen políticas públicas que de verdad sancionen a quien desperdician y no cuidan el agua, e hizo un llamado a quienes adeudan y no quieren pagar por el servicio se pongan al corriente.
“El Interapas realmente está en crisis”, recordó la también presidenta de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien destacó que continua haciendo gestiones para que llegue el agua en pipas a los usuarios afectados por el desabasto; o bien a través de tandeos y se participa en los análisis para habilitar pozos.
Reiteró que además de los pozos que se han recuperado y los que han facilitado algunos particulares, sigue en análisis la posibilidad de perforación de otros nuevos. “También tenemos el compromiso de atender a la ciudadanía en toda la zona metropolitana, zona delegacional y no delegacional y rural”, señaló.
En ese sentido, la regidora apuntó que continúa la instalación de los comités de agua rural, derivado de que la Secretaria del Bienestar municipal recién creó la Subdirección del Agua para llevar agua de calidad a zonas alejadas.
“Hay mucho por hacer; recién sesionó el Consejo de Desarrollo Municipal que destinó recursos importantes para obras de infraestructura hidráulica”, externó.
Dijo que la crisis hídrica que hoy se enfrenta obliga a que sea obligatorio el cuidado del agua. “Hay que generar conciencia, que se cuide el agua, y quien la deba que se acerque a pagar, a hacer acuerdos.
Agregó que es indispensable generar políticas para el cuidado del agua y sancionar a quien la desperdicie, aunque mencionó que la actual administración del Interapas ya lleva a cabo cortes de servicio a “comercios importantes” que no quieren pagar el servicio de agua y drenaje.