La Dirección de Ecología Municipal invitó a la población a acudir al Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), donde se podrá obtener gratuitamente un arbolito, arbusto, planta de ornato o aromática, y aprovechar todos los lugares disponibles en la ciudad para mejorar su imagen y medio ambiente.
La coordinación del CIEA -ubicado en el Camino a la Presa y mejor conocido como "Casa Colorada"-, informó que como parte de los programas de reforestación la dirección de Ecología ha plantado cientos de árboles en coordinación con instituciones educativas en distintos lugares en la zona urbana de San Luis Potosí.
No son muchos los espacios disponibles, aparte de los parques y jardines, los cuales reciben mantenimiento y son reforestados por el área municipal correspondiente.
Se dio a conocer que en la "Casa Colorada" se han entregado decenas de plantas a los visitantes que lo solicitan, con la recomendación de que se les den los cuidados necesarios y sean colocadas en lugares adecuados.
Asimismo, se informó que se han impartido pláticas y talleres y actividades de reforestación en más de 70 escuelas y las actividades continuarán de manera permanente, todos los fines de semana en coordinación con vecinos o escuelas.