El encargado de despacho de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, anunció un operativo emergente en colonias donde en los últimos días se ha notado un alza en la actividad pandilleril, como la General I. Martínez, Las Flores y Los Arbolitos, pero pidió que también que la ciudadanía colabore con la educación desde los hogares, donde los más jóvenes imitan los comportamientos violentos que a veces se dan en los núcleos familiares.
Recordó el reciente incidente trágico ocurrido en la General I. Martínez, donde un niño perdió la vida al ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego, disparado durante una riña pandilleril, y justificó que en ocasiones la Policía enfrenta problemas para atender todas las zonas donde el índice pandilleril es notable. “Es complicado, de repente…”, dijo.
Señaló que a la par del reforzamiento emergente de la vigilancia en aquellos sectores conflictivos, se trabaja en mejorar los trabajos de proximidad social, pero que también es necesaria la colaboración de la ciudadanía.
Reiteró que se debe mejorar la educación desde el seno familiar, al señalar que hay un alto porcentaje de jóvenes que incurren en faltas debido a problemas en sus hogares; agrego que de alguna manera en ese trabajo también se colabora a través de las tareas de proximidad social.
“Es un tema que no es tan simple, pero lo estamos haciendo, lo estamos atacando”, aseveró el jefe policiaco