Luego de reportes del paso frecuente de vehículos con personas armadas en la carretera de cuota hacia a Ciudad Valles, se reforzaron las tareas de inteligencia, disuasión y vigilancia por parte de elementos de la Guardia Civil del Estado, detectándose durante los recorridos, que en algunos tramos había artefactos “poncha llantas”, principalmente en rutas hacia municipios de la huasteca potosina.
Al dar a conocer lo anterior, el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dijo que desde que inició funciones la División Caminos de la Guardia Estatal, parte de sus facultades son los recorridos por las carreteras concesionadas y autopistas, en este caso se recorre la carretera concesionada hacia Ciudad Valles.
“Corresponde la seguridad desde la carretera 57 hasta llegar a Ciudad Valles, hemos reforzado la presencia porque desde hace alrededor de una semana tenemos información de que grupos delincuenciales comenzaron a circular por esa rúa”, dijo que hay 48 patrullas desplegadas en toda la red carretera de San Luis Potosí.
Agregó que como parte de esos trabajos, se detuvo a 11 personas con armas largas en su poder en los alrededores de Tamasopo, detalló que al escuchar disparos y detener la marcha, los elementos de la GCE se percataron de la presencia de artefactos poncha llantas en la cinta asfáltica, y por precaución se bloqueó el paso.
Resaltó que se reforzaron las acciones en Tamuín, Ciudad Valles, y Guadalcázar en el Altiplano, de forma coordinada con la Guardia Nacional.