Ante el temor de que los restaurantes corran riesgo de ser blancos fáciles para la delincuencia, mientras permanecen cerrados por la emergencia sanitaria, las medidas de seguridad en el sector se fueron reforzadas y se trabaja de manera coordinada con las autoridades policiacas estatales para resguardar los negocios.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que mantienen constante comunicación con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y a quien solicitaron que se realicen de manera más frecuente rondines de vigilancia en los alrededores de los establecimientos.
De igual forma, dijo, se les solicitó a los dueños de cada restaurante que reforzaran sus chapas de seguridad y a quienes no contaban con cámaras de video vigilancia o servicio de alarma lo contrataran, “para así poder minimizar las posibilidades de ingreso de los amantes de lo ajeno”.
“De momento no nos han reportado incidentes de este tipo, desconocemos si se haya suscitado alguno, pero no nos lo han dado a conocer ninguno de nuestros afiliados”, expresó.
No obstante el empresario recordó que desde el año pasado, los restauranteros han estado invirtiendo en materia de seguridad para sus establecimientos, a raíz de la ola de asaltos que se estuvieron presentando en los últimos meses de 2019, y esto los ha obligado a maximizar los esfuerzos para garantizar la seguridad en sus negocios lo más posibles.