A fin de garantizar el bienestar de los comensales en los restaurantes potosinos, estos se encuentran trabajando en el fortalecimiento de sus esquemas de seguridad junto las autoridades policiacas, tanto estatales como municipales.
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que pese los hechos que se presentaron el viernes pasado, donde se tuvieron algunos robos en establecimientos de comida, la seguridad está garantizada para estos días de gran afluencia en sus negocios por motivo del festejo del Día de la Madre.
“Para este 10 de mayo ya vamos a estar reforzado por parte de Seguridad Pública, es uno de los acuerdos que tuvimos con el Secretario Jaime Ernesto Pineda de que la gente no se vaya a ahuyentar por lo que sucedió el viernes, pero también quiero hacer mención de que hubo mucha información en las redes que fue diferente a lo que sucedió”, expresó.
Explicó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública van a recibir los protocolos de seguridad para saber cómo actuar ante alguna acción delictiva, y de esta forma poder informar a las autoridades policiacas de manera inmediata para que ellos acudan al lugar lo más rápido posible.
“Vamos a reactivar un chat que ya teníamos donde estaban tanto las direcciones municipales como estatales, de averiguaciones, así como de Soledad de Graciano Sánchez y vamos a sectorizar los restaurantes para que cuando suceda algo se pueda dar notificación por medio del chat. También quiero hacer mención que el sector restaurantero sigue siendo seguro, que la gente acuda este 10 de mayo o este fin de semana sin ningún temor a nuestros restaurantes, porque siguen siendo seguros”, añadió.
Finalmente, el empresario hizo un llamado a todos los empresarios del gremio y a los comensales para que denuncien cualquier hecho delictivo, para que las autoridades correspondientes puedan darle seguimiento a los casos y los maleantes sean detenidos.