El gobierno estatal reforzó la vigilancia en los municipios de Axtla de Terrazas y Alaquines, en donde hubo impugnaciones contra el proceso electoral debido a la cerrada diferencia de votos entre el primer y segundo lugar, informó José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno.
Luego del proceso electoral celebrado el pasado 2 de junio y tras el cómputo final de las actas, este domingo y lunes se presentaron impugnaciones contra los resultados en Axtla y Alaquines, en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de uno y tres votos, respectivamente.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno manifestó que el gobierno estatal reforzó la vigilancia en ambos municipios “para evitar cualquier inconformidad de simpatizantes de uno u otro grupo político”.
Manifestó que en el resto de las demarcaciones no se han presentado eventualidades en torno al proceso electoral, “el clima postelectoral está tranquilo, está controlado, hay decisiones tomadas por las mayorías que deben ser respetadas por todo mundo, empezando por nosotros como Estado”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, indicó que el gobierno estatal hará equipo con todos y cada uno de los 58 ayuntamientos que resultaron electos por la ciudadanía en este proceso electoral y que tomarán posesión el próximo 1 de octubre, así como con los diputados que integrarán la próxima Legislatura a partir del 14 de septiembre.
Igualmente, se refirió al cambio de gobierno a nivel federal, y aseguró que este relevo en la Presidencia de la República no afectará la continuidad de los servicios públicos ni de la atención a la población o de los programas sociales, “no paraliza la entrega de los recursos”.
Recordó que además, están definidos los plazos en los que el gobierno estatal debe presentar los proyectos y planeación para el ejercicio fiscal 2025, para que sean considerados en el presupuesto de egresos de la federación.