En respuesta a las incidencias delictivas registradas en los últimos días en la zona poniente de la capital, Fuerzas Municipales y Policía Vial y de Movilidad desplegaron un operativo tanto preventivo como de proximidad social, principalmente con comerciantes y prestadores de servicios.
A la par, se proporcionaron los números de teléfono de la unidad asignada al cuadrante así como del jefe de sección, para un mejor contacto en caso de requerirse apoyo para una emergencia, lo que indicaría que ya hubo contacto previo, como se había anunciado.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, había señalado que sostendría una reunión con socios de la Cámara de la Industria Alimentaria local, así como con representantes de comerciantes del corredor Venustiano Carranza “para poder cerrar filas en torno a incidencias que se han presentado”.
Dijo que las más recientes incidencias, principalmente en lo que se refiere al robo con violencia de vehículos, estarían siendo cometidas por una banda foránea. “Hay datos de algunas cuestiones foráneas, ya identificados, y lo importante es cruzar información con algunos otros estados, como zacatecas…”, resaltó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hizo mención también de recientes detenciones que se realizaron en el corredor Venustiano Carranza, como un asaltante de tiendas de conveniencia asegurado minutos después de los hechos en los que se involucró.
Agregó que en esta nueva administración municipal seguirá el fortalecimiento de la seguridad, así como la coordinación institucional con otras corporaciones de seguridad.
Desde la noche del miércoles, se desplegó un dispositivo de seguridad en el cuadrante poniente de la ciudad, con mayor presencia en horario matutino, vespertino y nocturno, aunque no se divulgó cuánto tiempo permanecerá vigente.
Cabe recordar que Villa Gutiérrez fue ratificado en el cargo en el que permaneció toda la administración anterior, al considerarse se atendieron a cabalidad las instrucciones de cumplir con todas las leyes y reglamentos que rigen a la corporación municipal.