La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina reforzó su operativo “Corredor Laboral Seguro” con mayor presencia física de elementos, y hará lo mismo con la vigilancia en el Centro Histórico con la operación de 500 cámaras más, y al menos 140 nuevos puntos de vigilancia.
Así, oficiales de la Guardia Municipal realizan recorridos y mantienen presencia estacionaria en todos los puentes peatonales sobre la carretera 57, así como en bahías de transporte público.
Estas acciones, se fortalecen con la vídeovigilancia del C4 Municipal, que va encaminada a brindar seguridad a las y los usuarios de este transporte desde temprana hora.
La vigilancia se realiza también en aquellos puntos donde acuden trabajadores que son recogidos por transporte de personal de los cuadrantes centro, sur, oriente y norte, además de aquellos que se concentran en bahías de transporte público, incluyendo la llamada zona de transferencia.
Con respecto a la videovigilancia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, destacó que el monitoreo se mantiene todo el día, y que en múltiples ocasiones ha permitido la detención de probables delincuentes.
Mencionó principalmente los casos ocurridos en el Centro Histórico, el más reciente de una pareja que se dedicaba al robo de comercios por medio del “cortinazo”, así como asaltantes callejeros y de negocios.
Aseguró que en breve se fortalecerá esa videovigilancia con la adquisición de 500 cámaras más, y la habilitación de al menos 140 puntos nuevos de visión, lo que “nos va a permitir tener ojos en aquellos lugares donde actualmente no tenemos cámaras y abarcar más”.
Resaltó que el Centro Histórico no solamente es la plaza de Armas o el corredor peatonal de Hidalgo y Zaragoza, sino que la vigilancia policial abarca más allá, como es la colonia Alamitos, los barrios de San Sebastián y San Miguelito, la zona detrás del mercado República y hacia la calle Pedro Moreno.