Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a registrar en la zona metropolitana de la capital, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene abiertos cuatro albergues en el municipio y ha reforzado operativos para poder apoyar a la gente que lo requiera.
Así lo informó Leonor Noyola Cervantes alcaldesa de este municipio, quien refirió que en el caso de los albergues, es el DIF Municipal quien los esta coordinado, indicando que uno de ellos, que es el que está abierto de manera permanente, se ubica en la colonia Las Flores, en las instalaciones de la dependencia municipal, mientras que los otros restantes, se ubican en algunas de los centros recreativos con los que cuentan, como es el caso de La Lomita.
En estos espacios dijo, se proporciona ropa abrigadora, además de comida caliente, a quien así lo solicite, explicando que en algunos casos en específico, como cuando se trata de adultos mayores se canalizan a otras instancias, como son estancias para adultos mayores.
Aunque también reconoció que mucha gente se niega a acudir a los albergues, sin embargo como autoridad, se mantienen atentos para poder prestar la atención que se requiere a la ciudadanía.
“En Soledad tenemos abiertos cuatro albergues para la atención de la gente, ahí el DIF proporciona ropa abrigadora, comida caliente, sin embargo mucha gente se niega a ir a estos espacios aunque este haciendo mucho frío, pero nosotros estamos atentos para prestar la atención cuando se requiera” dijo la alcaldesa.
Que refirió que a través de la Protección Civil, así como de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, se han intensificado los recorridos por las calles del municipio, para detectar a personas que se encuentren en situación vulnerable, pero no todos quieren recibir la atención.
Finalmente Noyola Cervantes también emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía, como es el abrigarse bien, acudir a vacunarse, evitar salir si no es necesario, para de esta manera disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad de las vías respiratorias.