Al recibirse el apoyo de 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, se redireccionaron las estrategias operativas de seguridad para reforzar la presencia de personal de seguridad en localidades y municipios con incidencia reciente como Cárdenas, Rayón y Tamasopo.
La finalidad de acuerdo con el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de seguridad es revertir el incremento en los índices delictivos y homicidios vinculados con la delincuencia organizada, instalándose puntos de control y reforzando también la proximidad social.
Con el refuerzo de la federación, en esa zona y en otras del estado, se han realizado detenciones importantes además del aseguramiento de armas, cartuchos, equipo táctico, drogas y vehículos con reporte de robo.
En entrevista, el mando de seguridad sostuvo que con el refuerzo federal, elementos de la Guardia Civil Estatal realizan rondines en la ruta de entrada a los municipios de Cárdenas y Rayón.
Así como en las comunidades de El Clarín, Agua Buena, El Nacimiento, Ejido La Vieja, La Curva y los barrios La Mora, Pasquines, Santa Cruz entre otros, a efecto de contrarrestar la incidencia delictiva y garantizar el orden y la paz pública.
En el municipio de Tamasopo, dijo; se despliega un importante operativo para reforzar la estrategia de seguridad enfocada a salvaguardar la integridad y patrimonio de la población, así como a prevenir cualquier hecho con apariencia de delito incluyendo situaciones de alto impacto.