Es de especial cuidado para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) la aplicación de las pruebas de control y confianza a elementos de la Guardia Civil del Estado, sin embargo siempre puede haber excepciones de elementos que falten a los principios que se les inculcan.
Así lo comento el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, “los filtros, los controles son muy estrictos, en esta administración se pone mucha atención en el tema, la aplicación de los exámenes de control y confianza es uno de los puntos centrales para garantizar la seguridad de la población”.
Agrego que ha sido ocupación en la actual administración contar con una policía mejor capacitada, más humana, más preparada y más profesional a partir de la creación de la Guardia Civil del Estado (GCE), y se ha puesto mucho énfasis en la aplicación de los exámenes.
Lamentablemente, dijo; “hay casos que salen de la media como el caso de la elemento que perdió la vida en manos de su pareja también elemento de la GCE, sin embargo no es el grueso de la población policial la que se encuentra en esas situaciones”.
Gallegos Cepeda reitero el énfasis de la SSPCE, en que los elementos que andan en las calles hayan pasado satisfactoriamente todos y cada uno de los filtros y controles ya que son muy estrictos, y en los casos en que no sea así, no podrán trabajar en las tareas de seguridad.
“Lamentablemente dentro de estos casos hay situaciones como la referida de la elemento, situaciones que cada vez se tratara de identificar más”.