El ayuntamiento capitalino reforzó el abasto de agua potable en comunidades de las delegaciones; en la actual temporada de calor se cubrió más de una docena de poblados rurales.
Así se mantiene la entrega de agua en las comunidades rurales y a la población de las delegaciones municipales, con el propósito de que cuenten con agua potable para sus necesidades más apremiantes.
El responsable de la demarcación de Bocas, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que en esta zona del Municipio de San Luis Potosí, se continúa con el apoyo para el abastecimiento de agua, que se suministra a través de camiones cisterna en diferentes localidades.
Tan sólo el martes, se dio respuesta a las peticiones de potosinas y potosinos, de ahí que se cubrieron las comunidades de La Sauceda, El Malacate, El Celebro, Cerritos de Zavala, El Mezquital y Zamorilla, con la entrega de más de 70 mil litros.
No obstante, el lunes ya se habían distribuido más de 65 mil litros a habitantes de los poblados de San Rafael 2, El Santuario, Maravillas, Santo Domingo, Cerritos de Zavala y la cabecera de Bocas.
Este miércoles, siguió la distribución de agua potable mediante el servicio de pipas, el cual es totalmente gratuito para la población, y en lo que va de este día ya van tres comunidades atendidas.
El delegado de Bocas hizo un exhorto a la ciudadanía en general a que cuidemos y aprovechemos mejor el agua, “además de sumarnos con el Gobierno Capitalino en esta estrategia para enfrentar la crisis hídrica que se vive en el Municipio”.