Con el fin de alertar acerca de los riesgos del abuso en el alcohol y promover su consumo moderado y responsable durante esta temporada, y como parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Temazcalli se integra a la campaña “Más Navidad, Menos Alcohol”.
Las acciones se llevarán a cabo en dos modalidades, a través de redes sociales con la promoción de mensajes relacionados con los daños y consecuencias del abuso del alcohol, además de destacar la importancia de tener un estilo de vida saludable.
A la par de esto, serán instalados módulos informativos en hospitales, unidades de medicina familiar y centros de salud, en los que se contará con gafas de simulación de alcohol.
Esta actividad de sensibilización también busca reproducir otros efectos del alcohol en el organismo, como son: aumento de tiempo de reacción, falta de juicio, reducción de la visión periférica, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la distancia.
La importancia de esta campaña se deriva de la información dada a conocer por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un informe de 2017, que señala a México como el séptimo lugar a nivel mundial, en cuanto a número de decesos provocados por accidentes de tránsito, relacionadas con el consumo de alcohol.
El estudio reveló que se registraron 24 mil víctimas en promedio al año, por este tipo de hechos.
Por su parte, el director del Instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Cano, consideró importante resaltar que los reportes dados a conocer por la OPS, señalan que durante la temporada navideña se incrementan en 30 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
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