El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reforzó el abasto de agua a través de camiones cisterna propios y del Ayuntamiento capitalino y reorganizó horarios y días para auxiliar a un mayor número de usuarios en un menor tiempo; insistió que su servicio es totalmente gratuito, y pidió denunciar en caso de que se intente algún cobro u otra irregularidad.
Con respecto a las pipas particulares que acuden abastecer agua a colonias, especialmente aquellas afectadas por el irregular servicio de El Realito y aquellas con afectaciones en el abasto por descompostura de pozos, se dio a conocer que trata de servicios contratados en los que Interapas no tiene injerencia.
Asimismo, se rechazó se condicione el abasto de agua en pipas a determinados usuarios, pero para mejorar el reparto emergente –a las colonias afectadas por El Realito y a aquellos sectores de la zona metropolitana que comienzan a tener desabasto por estiaje- se reorganizaron horarios y días del paso de pipas.
En las acciones participan también camiones cisterna del Ayuntamiento capitalino lo que ha permitido ampliar el abastecimiento de agua potable; se han trazado rutas para cubrir la necesidad de agua potable, mediante el uso de 60 camiones cisternas con capacidad de 20 metros cúbicos. El objetivo es que ninguna colonia se quede sin el suministro de agua.
Se reiteró a la población que el servicio de pipas del municipio y el Interapas es totalmente gratuito, y que cualquier anomalía debe reportarse; asimismo, se pidió a los usuarios reducir el desperdicio de agua y realizar un uso responsable y emprender estrategias de ahorro.