La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino ya se alista para el refrendo de licencias de funcionamiento comerciales y de servicios, y para la apertura de nuevos negocios, así como la licencia de anuncios, que inicia en enero próximo y concluye en marzo; los trámites fuera de ese plazo generan multas y recargos.
Se resaltó que el trámite es personal, por lo que se pidió no recurrir a intermediarios, y se resaltó la facilidad de las herramientas digitales municipales: Basta con ingresar al sitio web servicios.sanluis.gob.mx/sare/refrendo y vaciar la información que se solicita, ello, para el refrendo de permisos para los giros A, B y C que corresponden a venta de abarrotes y depósito con venta de cerveza que cuenten con su licencia de funcionamiento 2024.
El refrendo de licencias de funcionamiento debe realizarse a partir del mes de enero; cumplir con estos requisitos le da certeza jurídica al negocio y protege el patrimonio de comerciantes y empresarios.
Para el trámite de refrendo de debe presentar la solicitud SARE firmada por el titular o apoderado legal, copia de licencia de uso de suelo, copia del recibo del pago del impuesto predial del inmueble donde se ubica el negocio y de acuerdo al giro comercial copia de dictámenes vigentes emitidos por las direcciones municipales e instancias externas involucradas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También se debe presentar licencia de funcionamiento en formato original y/o últimos recibos de pago de refrendo y fotografía de fachada del negocio.
Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento son: licencia de uso de suelo, dictamen interno de protección civil y de medidas de seguridad, dictamen que emite la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y dictamen de factibilidad vial que emite la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio, y finalmente la visita de Opinión Técnica que emite en área de inspección de la dirección de Comercio municipal.
En el caso de negocios con venta, consumo y suministro de bebidas alcohólicas de alta graduación se deberá presentar pago de derechos emitido por la autoridad competente.