Ya se reforzó la vigilancia en la carretera ’57, en donde hace unos días una abogada fue asesinada para cometer un asalto, informó el inspector general Juan Manuel Martínez Luévano, coordinador estatal interino de la Policía Estatal en transición a Guardia Nacional.
El mando policiaco indicó que se reforzó la vigilancia en la carretera 57 a la altura de El Huizache, en donde se cuenta también con presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Manifestó que se aplica el operativo “Huizache seguro”, que ha logrado reducir la incidencia delictiva en el lugar, y mencionó que no se han registrado ataques directos a carretera que hagan suponer que se trata de una banda que opera en la zona.
Señaló que la Policía Federal realiza recorridos constantes en los tramos Huizache-Nuñez-Las Gemelas, y que en esta temporada se trabaja con el estado de fuerza completo en turnos de 12 horas del 20 de diciembre al 6 de enero, que comprende el periodo vacacional.
Martínez Luévano hizo algunas recomendaciones a la población que sale a carretera, como utilizar solamente los paraderos seguros y que eviten detenerse en lugares despoblados.
Mencionó que además, la Policía Federal participa en la vigilancia correspondiente al periodo vacacional y el operativo Paisano, “se espera gran afluencia de paisanos que desean visitar México, estamos preparados para ofrecer la seguridad que requieren”.