Este año la Feria Nacional Potosina (FENAPO) reforzará su vigilancia en el área de estacionamiento, pues aumentaron a 100 el número de operadores que estarán resguardando la zona y también habrá 10 cuatrimotos que realizarán rondines a diferentes horas para prevenir cualquier situación.
Aseguró lo anterior el presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo, quien indicó que le solicitaron al concesionario del estacionamiento que ampliará la cobertura de vigilancia, además de que sean colocadas más luminarias en esta área, principalmente en los accesos.
"Este año en particular sí se exigió al concesionario que tenga mayor cobertura de vigilancia y están garantizando que cuando menos haya 10 cuatrimotos que darán rondines en el área de estacionamiento y prever cualquier situación, también se multiplicó el número de personas y ahora serán 100 operadores que estarán al pendiente de que todo funcione bien", expresó.
Recordó que el costo de estacionamiento se mantiene en 50 pesos y apuntó que eso ya incluye el acceso a éste y la vigilancia, por lo que ningún asistente está obligado a pagar cuotas extra a ninguna otra persona que se lo solicite.
"Hay que comentarles a nuestros visitantes que ese costo incluye el acceso al estacionamiento y no tienen por qué pagar cantidades adicionales, por lo que los franeleros no tienen autorización para cobrar cantidades extra, insistiremos al concesionario para que tenga una mayor vigilancia y no esté sucediendo esto", añadió.
Finalmente manifestó que están realizando obras de bacheo y adecuación en las calles aledañas a las instalaciones de la Fenapo, en apoyo con la Junta Estatal de Caminos y el ayuntamiento de la capital, para que los accesos se encuentren en las mejores condiciones para el día del arranque.
Leer también en El Sol de San Luis