Continuará revisión de motocicletas, luego de los hechos en la colonia Jacarandas en donde una joven fue agredida sexualmente, así lo señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí , Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Quién detalló que si bien no se han presentado más denuncias por acoso y hostigamiento sexual contra mujeres en las calles, este operativo de seguridad seguirá activo con el fin de detectar conductores que no cuenten con placas y actúen de manera sospechosa y así prevenir otro incidente de esta índole.
"El alcalde refería la vigilancia de las motocicletas como un punto se atención, entonces traemos un operativo para determinar orden en este aspecto, ya que hay motocicletas sin placas, con más de dos personas, sin casco y que pudieran ser sospechosas de algún delito, claro luego de establecer una investigación ", dijo.
En este sentido el secretario de seguridad municipal también explicó que se estará aplicando el nuevo reglamento de Bando de Policía y Buen Gobiernos, así como el reglamento de Tránsito, para inhibir delitos, pero sobre todo aquellos que se realizan en contra de las mujeres.
"Es un operativo itinerante, de ordenamiento y conducción segura que va enfocado exclusivamente al tema de las motos , a lo largo de esta semana instalamos el operativo en diferentes partes de la ciudad y el objetivo es inhibir los delitos".
Asimismo Villa Gutiérrez remarcó que lo también se busca es que las mujeres de la capital se sientan seguras, y que las calles sean vigiladas para evitar situaciones en donde ellas pudieran correr algún tipo de peligro.
"Lo que nosotros reforzamos en la colonia Jacarandas es que a través de los comités vecinales, hemos estado trabajando con ellos porque estos hechos detonaron una sensación de inseguridad sobre todo en la población joven de mujeres. Entonces hemos estado trabajando, para reforzar la vigilancia en esta zona y en otras colonias".
Por último el comandante subrayó que los hechos sucedidos en esta colonia son reprobables, por ello las acciones de reforzar la vigilancia de estos medios de transporte que comúnmente son utilizados para la comisión de delitos.
"En la capital existen un total de 4 mil motocicletas, de las un 20 por ciento circula sin placas y ahí es donde tenemos que reforzar la vigilancia".