Aproximadamente 50 elementos más de seguridad estarán resguardando el Centro Histórico durante la novena edición del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre; se implementarán diversos protocolos para blindar los negocios y habrá rondines de vigilancia a todas horas, por lo que siempre se tendrá presencia policíaca en diferentes puntos para prevenir cualquier tipo de delito.
Aseguró lo anterior el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que los comerciantes ya se encuentran preparados, tanto en materia de seguridad como con algunas promociones y descuentos, los cuales irán desde un cinco hasta un 30 por ciento.
Destacó que en cada edición ha ido mejorando mucho la vigilancia, pues se aplican algunos programas por cuadrantes para garantizar que se tenga una actividad comercial tranquila y sin incidentes. En ese sentido, comentó que este jueves sostendrían una reunión en materia de seguridad, previa al arranque del Buen Fin, con la autoridad estatal y municipal, así como con la Fuerza Metropolitana y la Guardia Nacional.
Por otro lado, señaló que serán entre 250 y 300 negocios los que aproximadamente estarán participando en la campaña comercial (de los que tienen contabilizados que colocaron publicidad en sus establecimientos), no obstante esperan que haya algunos otros comercios que también se sumen a la competencia para no quedarse rezagados.
Manifestó que para esta temporada lo más solicitado son productos de línea blanca y muebles, aparatos electrónicos como computadoras, celulares y pantallas, ropa y calzado, y hay algunos que aprovechan para adelantar algunas compras navideñas.
Finalmente, dijo que aunque las expectativas en ventas no son tan significativas como en años anteriores, esperan que haya buena respuesta por parte de los consumidores, pues aunque los descuentos que ofertarán no sean tan grandes, estos sí serán reales.