Debido a que las cifras de contagio de la Covid 19 han mostrado en los últimos días una tendencia al alza, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, en forma conjunta con otras instancias municipales y estatales, considera reforzar los operativos con el fin de que se apliquen en los comercios las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, informó que por parte del Ayuntamiento se ha mantenido la vigilancia y a la fecha se han aplicado en total 218 clausuras y 380 sanciones a establecimientos que no cumplen con las disposiciones.
Dio a conocer que el pasado fin de semana se detectaron varios comercios que no cumplían con las medidas sanitarias, por lo que se aplicaron otras 7 clausuras y 18 multas.
Andrade Córdova explicó que se llega a la clausura cuando hay reincidencia o se incurre en faltas graves, mientras que caso de alguna anomalía que puede ser subsanada, solamente se procede a una multa.
En cuanto a la posibilidad de incrementar los operativos ante el relajamiento en algunos giros comerciales, dijo que ya se han tenido algunas pláticas previas con otras dependencias, solamente están a la espera de que dé luz verde la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios – COEPRIS-, para reforzar las acciones.
Agregó que por parte de la Dirección de Comercio el personal está preparado para dar cumplimiento a los acuerdos que tomen las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.