Debido a que durante la última semana del año y, sobre todo, durante los festejos de fin de año aumentan los accidentes viales, principalmente por la conducción bajo los influjos del alcohol, la Policía Vial y de Movilidad capitalina reforzará su operativo “Conducción Segura” en distintos puntos.
Solamente el fin de semana pasado, en plenos festejos navideños, se registraron en la capital 15 accidentes automovilísticos, uno de ellos con resultado trágico y el resto con resultados menores y lesionados atendidos en el lugar sin necesidad de su traslado a alguna clínica u hospital.
Aunque el número de percances fue mínimo, se estima que aumentarán este fin de semana debido a las celebraciones de fin de año, cuando los festejos son fuera de casa y aumenta el consumo de alcohol.
Por ello, la corporación reforzará su presencia en los puntos de su operativo “Conducción Segura” para detectar conductores bajo el influjo del alcohol; como se sabe, se les impide manejar y se les pide llamen a algún familiar para que los traslade a su casa.
En materia de movilidad, se informó que siguen los operativos en toda la ciudad, con especial atención en el Centro Histórico y en la avenida Salvador Nava Martínez, donde incrementa la afluencia de automóviles por las compras en negocios y centros comerciales.
A la par, con intenciones de contribuir con más a que el fin de año resulte más tranquilo, se desplegará también el operativo para la detectar bailes en vía pública en toda la ciudad; se aseguró que no hay permisos para este tipo de eventos.
La semana pasada, como ya se había informado, se detuvo la realización de una docena de bailes callejeros para evitar que los mismos desencadenaran en cuestiones de violencia.
Algunos de ellos se detectan a través de la publicidad que se hace de ellos en redes sociales y otros por reportes de vecinos.