Debido a que en el mes de diciembre y los primeros días de enero se incrementa la generación de basura derivado de las fiestas navideñas, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez reforzará la vigilancia para evitar que la gente deje en la vía publica bolsas de basura o comience a generar tiraderos clandestinos.
Así lo dio a conocer la titular de dicha dirección Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, quien reconoció que durante esta temporada es frecuente que la gente no quiera esperar a los camiones recolectores y la dejen e la calle, por lo que en esta ocasión pondrán especial atención al tema.
Asegurando que personal de la dirección, realizará recorridos constantes por las colonias y comunidades con las que cuenta el municipio, pero especialmente en aquellas zonas en donde se tiene detectado que esta practica es bastante frecuente, asegurando que habrá sanciones para quien lo haga.
“Durante este mes estamos reforzando el tema de la vigilancia en las calles, para evitar que la gente deje su basura en la calle, porque en esta temporada se incrementa la cantidad de gente que no quiere esperar al camión recolector y se le hace fácil dejar su basura en la vía pública, algo que no esta permitido” dijo la funcionaria.
Que reconoció que si bien la vigilancia se realizará en todo el municipio, hay algunas zonas en donde se redoblará, como es el caso de la cabecera municipal, Azaleas, Hogares Populares Pavón, El Toro y la Virgen, entre otros, que es donde se tiene detectado que el problema es mayor.
Finalmente la funcionaria recordó que a la fecha ya se han aplicado sanciones a gente se ha detectado llevando a cabo esta práctica, con multas que van de los mil pesos a los 3 mil pesos, dependiendo de la gravedad de cada caso, haciendo un llamado a la gente a que evite dejar la basura en la calle.