Es una realidad, existe el problema de adicciones entre los jóvenes, se estima que entre los alumnos del nivel medio superior, un 20 por ciento de ellos, resiente algún tipo de problema con las drogas.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, SEGE, apuntó que los casos más alarmantes, corresponden a consumo de la droga sintética cristal.
"El cristal es lo que se dice en este momento, es lo más peligroso, sin embargo, vienen otras sustancias peligrosas como es el fentanilo, y el fentanilo arcoiris, que prácticamente se promueve entre jóvenes y niños.
Para atajar el problema de enfermedades relacionadas con el consumo de estupefacientes, dentro de poco tiempo se tendrá que reforzar los programas de prevención para el ámbito educativo.
Se tiene contemplado anunciar un programa gubernamental, en el que participarán los Servicios Estatales de Salud, SES, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, el Instituto Potosino de la Juventud, INPOJUVE y el instituto Temazcalli.