El responsable de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, se comprometió con comerciantes del Centro Histórico a desplegar el operativo denominado “Plan Cuadrante” para inhibir la incidencia delictiva en esa zona, y les prometió reforzar la videovigilancia y la vigilancia con drones.
Asimismo, dijo, se fortalecerá la coordinación con la Policía Metropolitana, todo con el objetivo de prevenir delitos; agregó que en colonias donde se ha aplicado el “Plan Cuadrante” ha sido notable la baja en la incidencia delictiva.
“Se privilegia la proximidad social; tenemos que cambiar la percepción del ciudadano y poder interactuar directamente con él…”, señaló.
El jefe policíaco dijo haber sostenido en días pasados una reunión con representantes del comercio del Centro Histórico, en la que se manifestaron inquietudes y se garantizó que la vigilancia mejorará.
En este sentido, dijo que el “Plan Cuadrante” mantiene un despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social se ha dispuesto en varias colonias, y ha permitido contar con resultados que son avalados por habitantes y comerciantes en varios sectores de la ciudad.
Este modelo busca el acercamiento con los ciudadanos y propietarios de algún negocio, los oficiales tienen definida una estrategia de trabajo basada inclusive en las nuevas tecnologías haciendo uso de una App que incluye una agenda de visitas diarias y un sistema de auxilio especial para brindar apoyo cuando se presente alguna emergencia o eventualidad.