Las reformas al outsourcing en el país, traerán consigo un incremento en demandas ante el Tribunal Laboral, auguró la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.
Luego de que este martes la Cámara de Diputados aprobó las reformas al outsourcing en el país, la Presidenta del Poder Judicial en el estado auguró que esto traerá consigo un incremento en las demandas ante el Tribunal Laboral "y estaremos listos para atenderlas".
Manifestó que hasta la fecha, el tribunal no ha recibido demandas relacionadas con este tipo de contratación laboral, sin embargo con los cambios que se aplicarán a la ley, no se descarta que los trabajadores demanden a quienes incumplan las nuevas reglas.
Mencionó que de acuerdo a los jueces laborales, poco a poco se ha incrementado la cantidad de asuntos que reciben, sin embargo el hecho de que no lleguen a juicio, les ha permitido desahogar los asuntos oportunamente.
García López también informó que este viernes abre la ventanilla en el municipio de Matehuala para recibir asuntos en materia laboral, y el lunes harán lo propio las de Rioverde y Ciudad Valles.
Precisó que hasta ahora, se tiene 452 radicaciones en el tribunal laboral, 183 asuntos ordinarios, 163 especiales, 91 paraprocesales y un emplazamiento a huelga que "se regresó" debido a que no había pasado por el trámite de conciliación.
Leer más de El Sol de San Luis