La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado reformará la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios a fin de garantizar que los recursos públicos de los programas sociales, lleguen directamente a los beneficiarios y fortalecer la denuncia anónima para quienes hagan mal uso de estos apoyos.
Se acordó plantear una serie de propuestas que permitan enriquecer el planteamiento para clarificar todo lo que se refiere a la figura de la denuncia anónima, para sancionar aquellas personas que hagan uso irregular de los recursos públicos provenientes de los programas sociales.
Además, en lo que se refiere a la iniciativa planteada por el diputado Rubén Guajardo Barrera, para reformar el artículo 12 en su fracción V, de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, se acordó analizar lo referente a la obligatoriedad de que los beneficiarios de los programas sociales reciban los apoyos mediante tarjeta bancaria.
Se deberá definir a los municipios que estarían obligados a esta disposición en relación al número de habitantes, así como la infraestructura (Bancos-Cajeros) con que cuenten para acceder a este beneficio, aunque de entrada los habitantes de los Ayuntamientos de Soledad, la Capital, Matehuala, Tamazunchale, Valles y Rioverde serán directamente considerados.
Asimismo se informó que el próximo martes 24 de marzo, el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco)y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (Amexme), llevará a cabo en el Centro de Convenciones el Conversatorio de Mujeres Empresarias, con el fin de conocer los retos y obstáculos que ha tenido este sector para alcanzar sus metas en el sector privado y con ello, diseñar políticas públicas en favor de las mujeres.