Empresarios Potosinos piden certidumbre ante la nueva Reforma Laboral que fue aprobada en el Senado de la República, pues afirman que la estabilidad económica y laboral deberá continuar en San Luis Potosí.
La mañana del lunes miembros de la iniciativa privada sostuvieron una reunión con los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quienes mediante la conferencia “Expectativas de crecimiento económico en un entorno nacional y global” expusieron los principales cambios que se tendrán sobre todo con la nueva Reforma.
Lozano Nieto explicó que desparecerá la Junta de Conciliación y Arbitraje, y entrará en vigor la operación de jueces laborales a través del poder Judicial de los estados; además se creará el Centro Federal de Conciliación y Registro Sindical, el cual operará con la participación del orden federal y estatal, en ese sentido dijo que con ellos los gobiernos de cada entidad podrán dar certeza a los diferentes sectores sobre la permanencia de la estabilidad laboral.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, manifestó que la incertidumbre no abona al desarrollo económico y social del país, y precisamente con la nueva Reforma Laboral eso es lo que ha estado generando, sobre todo en el rubro de sindicatos.
En la medida en que se nos dé certeza legal a los empresarios vamos a seguir produciendo para nuestro país. Los gobiernos tienen que trabajar de la mano con los empresarios, agremiados o no, si no es así es muy complicado.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, consideró que esta Reforma todavía es muy perfectible, sin embargo, comentó que habiendo mayoría tanto de diputados como de senadores es muy difícil que tomen en cuenta lo que los empresarios sugieren para mejorarla.
“La inquietud es que vemos que hay mucha incertidumbre en los sindicatos que vienen, que están regidos por ya sabemos quién y que no tienen una gran calidad moral, eso es lo que nos tiene muy preocupados”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis