La reforma energética que busca implementar el Gobierno Federal tiene “asustados” a los empresarios e inversionistas que posiblemente podrían venir a San Luis Potosí, por lo que, muchos están a la expectativa de lo que se pueda negociar en torno a este tema.
Reconoció lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien consideró que es un tema delicado, pues México debería facilitar mucho más la atracción de inversión extranjera, en lugar de asustarla con iniciativas como ésta.
“Tenemos que pensar mucho en cómo salir bien librados con una buena negociación respecto a la reforma; creo que sí es necesaria una reforma energética, pero que ayude a la inversión y a la industria en México”, expresó.
El funcionario manifestó que, hoy cualquier empresa debe tener un sentido de responsabilidad ambiental y ecológico, es por lo que se está migrando a nuevas tecnologías enfocadas al uso de energías renovables.
No obstante, dijo, la reforma energética como se está planteando a nivel federal podría frenar el crecimiento de las empresas; por ello, los grandes corporativos están deteniendo sus planes, pues están esperando la resolución que se tendrá en materia energética para tomar sus decisiones.
“Tengamos fe y esperanza de que las cosas se negocien bien, y que resulte una reforma afín a la inversión extranjera, para que México siga siendo un lugar con potencial para la industria, como lo ha sido hasta ahora”, agregó.