La aprobación por unanimidad en las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos en el Senado de la República, de la reforma para eliminar el último párrafo del artículo 26 de la Ley de Comunicación Social es un paso a favor.
Con ella cada Estado, Municipio y/o Alcaldía determinarán libremente el tope de gasto en Comunicación Social y ya no tendrán el límite que marcaba la ley del 0.1%.
Para el titular de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno en San Luis Potosí, Gerardo Zapata Rosales, la reforma abonará a la transparencia y a un mejor uso de los recursos públicos.
Como se había informado, las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda avalaron el proyecto por el que se modifica la Ley General de Comunicación Social “en materia de límite de gastos en las entidades federativas”.
La propuesta busca establecer que las entidades federativas, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinen su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, considerando los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria.