La regidora capitalina, Verónica Rodríguez Hernández, consideró que no por el hecho de ampliarse los horarios de venta de alcohol, su consumo también deba extenderse, pero señaló que el Ayuntamiento deberá ir a la par de la nueva reglamentación y realizar operativos más eficientes.
La intención de la ampliación de horarios para la venta de alcohol, recordó, es principalmente la erradicación de la comercialización fuera de los horarios permitidos. “Esto va a tener un impacto en la economía, porque de entrada si no hay venta clandestina se evitarán los revendedores y a los consumidores les va a repercutir, y a quienes tienen licencias y respetan les va a beneficiar.”, resaltó.
Apenas este fin de semana, el Congreso del estado aprobó reformas a la Ley de Alcoholes para recorrer el horario de venta de alcohólicas en botella cerrada una hora, de las 11.00 a las 00.00 horas.
“La ciudadanía debe ser consciente que no por el hecho de que haya una ampliación en la venta de alcohol se le está llamando a que el consumo sea extendido en estos horarios”, aseveró, y agregó que simplemente se trata de regular lo que está fuera de la ley.
Debemos respetar los horarios pero también debemos ser consientes que el consumo de una sustancia nociva, en este caso el alcohol, repercute también en la salud y accidentes viales y ahí debemos ser corresponsables todos.
Rodríguez Hernández señaló que los operativos antialcohol han funcionado bien, pero ahora el Ayuntamiento de la capital deberá reforzarlos. “Al día de hoy los operativos funcionan bien, pero hay gente que logra burlarlos o sortearlos; hay que hacer conciencia, y el Ayuntamiento debe ir a la par de la nueva reglamentación y hacer operativos más eficientes,”, indicó.
Leer más de El Sol de San Luis