El Ayuntamiento capitalino amplió la cobertura de la reforestación a parques de gran tradición, como es la “Cañada del Lobo” donde este fin de semana se plantaron 200 árboles. Tareas similares se realizaron en la delegación de Villa de Pozos.
El titular de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que la plantación se llevó a cabo en conjunto con directivos y trabajadores de empresas que operan en la ciudad.
De ahí que reconoció a las firmas de Eaton, Sabic y Batz Mexicana, así como a quienes integran el Comité de Sustentabilidad del parque industrial Tres Naciones, por unirse en estas actividades ecológicas.
Jasso Padrón especificó que entre las especies de árboles que se plantaron resaltan el fresno, pino piñonero, mezquite, huizache y pino greggii en en este punto que se encuentra en las inmediaciones de la mancha urbana.
Además de la reforestación, las cuadrillas que se habilitaron para tal fin, también contribuyeron en la limpieza de distintas áreas de la “Cañada del Lobo”, por lo que se recolectaron mil 300 kilos de desechos.
Debido a esto, invitaron a quienes acostumbran a ir a este paraje tradicional en San Luis, a no tirar basura en este pulmón urbano.
Asimismo, mencionó que este fin de semana se realizaron también acciones de reforestación en una zona de la localidad Santa Rita, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, donde empresas afiliadas a IPAC en colaboración con RED Ambiental fueron plantados 200 árboles más.
El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reafirmó que seguirá con estas jornadas de reforestación y limpieza no sólo con personal municipal, sino que se aprovechará el apoyo de las empresas socialmente responsables interesadas en preservar y mantener un medio ambiente sano.