Una importante área verde de la delegación de Villa de Pozos fue sede este sábado de la plantación de más de 200 árboles, como parte del programa “Pulmones Urbanos”, con el que se espera reforestar gran parte de la ciudad.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el evento de reforestación en el fraccionamiento Villa Delicias, enclavado en la citada demarcación.
La reforestación de este sábado incluyó la plantación de 200 árboles, de las especies pata de vaca, fresnos, álamos y ficus, con lo que se reducirá la huella de carbono en la ciudad; se recordó que la meta de “Pulmones Urbanos” es plantar 140 mil árboles en todo el municipio.
“Este no solo es un tema de rescate de espacios públicos, si no es un tema de contribuir a mejorar el medio ambiente”, señaló el Presidente Municipal; con el programa Pulmones Urbanos además se han plantado pinos piñoneros, encinos, mezquites, huizaches, jacarandas y framboyanes.
Recordó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con empresas y organizaciones como Proforestal, está realizando diariamente acciones de plantación de árboles, en beneficio de nuestra ciudad.
Jorge Alberto Morales García, Gerente de Operaciones Industrial y Comercial de Red Ambiental, señaló: “Estas estrategias de preservación y sustentabilidad constituyen un papel fundamental para lograr y combatir y mitigar los efectos del cambio climático, que en la actualidad representan uno de los retos más preocupantes a nivel global”.
A su vez, la presidenta de Industriales Potosinos AC, Ada Luz Martínez, agradeció por ser tomados en cuenta en eventos de reforestación, que resultan en un beneficio para todos.
El programa Pulmones Urbanos conlleva siete iniciativas para la reforestación en la Capital: 1. Un árbol, una vida: cada árbol estará dedicado a los bebés que nazcan en la ciudad; 2. Un árbol para tu casa: para fomentar la responsabilidad ciudadana y cuidado del medio ambiente; 3. Un árbol para tu calle para reforestar colonias; 4. Un árbol para tu escuela: para fomentar la conciencia y educación ambiental; 5. Un árbol para tu negocio, para motivar a establecimientos locales a ser sustentables y amigables con el medio ambiente; 6. Reforestación 50 sábados-50 árboles, con empresas y 7. Plantación diaria con cuadrillas municipales.