“Pulmones Urbanos" llega a delegación de Pozos y, de entrada, se inició la reforestación del área verde del Cuartel Los Olivos. Fueron 50 árboles los que se plantaron en el área verde del Cuartel Los Olivos.
El delegado de esa demarcación, Gerardo Ávila Rodríguez, señaló que se están respaldando las acciones que está llevando el Ayuntamiento de la Capital que recién recibió el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas.
Sobre estas actividades, manifestó que están favoreciendo a contrarrestar los efectos del cambio climático, además que contribuyen al bienestar social y se mejora el espacio público.
El funcionario también destacó que en este tipo de actividades se hace sinergia con la ciudadanía, ya que se propicia una mejor educación ambiental al trabajar de manera conjunta funcionarios de la delegación, presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana y alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico.
Señaló que los árboles plantados son especies adecuadas para el área verde en zona urbana. Entre las especies que se plantaron se encontraban fresno, pino greggi, pino piñonero, encino, yuca, jacaranda, mezquite y huizache.
Cabe recordar que antes ya se había llevado a cabo una reforestación en la Unidad Deportiva Casanova.
Ávila Rodríguez señaló que este tipo de actividades van a continuar, con el compromiso por la reforestación de San Luis Potosí y la reducción de la huella de carbono.