El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reportó que usuarios de María Cecilia reciben agua a través del reparto gratuito en pipas, luego que vecinos de esa colonia se manifestaron este miércoles en la sede del organismo.
La coordinación de reparto de agua en pipas cuenta con el itinerario de los camiones cisterna que acuden al sector, y los reportes de los choferes de las unidades, y que el problema de desabasto en el sector es derivado de la salida de operación de del pozo Perinorte II por una falla, y que igual está afectando a otras colonias de su zona de influencia, como San Angelín III, Jardines del Norte, Rural Las Flores, Villas del Ajusco y otras.
Se destacó que diariamente se divulga en redes sociales el sector y las colonias donde acudirán las pipas, y que en el caso de la colonia María Cecilia sus vecinos reciben agua cada tercer día, aunque ahora se reestructurarán horarios.
De acuerdo con los vecinos, llevan alrededor de dos semanas que no reciben abasto del vital líquido ya que, según su dicho, los operadores de las pipas no aparecen en ese sector.
Inexplicablemente, dijeron, los que sí acuden “a cada rato” son las pipas particulares y por cuyo servicio deben pagar; indicaron que hay vecinos que gastan entre 300 y 500 pesos a la semana para contar con agua.
Asimismo, se pidió reportar cualquier irregularidad en el reparto de agua en pipas a los teléfonos (444) 811-62-30 / 33, 37, 40 ó (444) 123-64-00, y se destacó que los usuarios pueden distinguir las pipas del Interapas por la imagen institucional del Gobierno de la Capital, en pipas de color negro, logos y franjas amarillas; así como las pipas en fondo blanco y logos en color azul y rojo, además del distintivo de la campaña de cultura del agua “Yo sí cuido el agua”, cuyos choferes no deben condicionar el reparto.
Por otra parte, el organismo operador de agua y alcantarillado dio a conocer que cuadrillas de trabajadores ya iniciaron la rehabilitación del drenaje en la calle 77 - entre calle 42 y calle 48- de la unidad habitacional Prados, donde se sustituirán 58 metros lineales de tubería.