La reestructuración de la deuda estatal es necesaria para San Luis Potosí, pues de esta manera podrán mejorarse las finanzas públicas para la atención de las necesidades básicas de la población.
En estricto sentido la aprobación es solo un permiso del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo para buscar y negociar con la institución bancaria que ofrezca el mejor plan para reestructurar.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reveló que, previo a la decisión de los integrantes del Congreso del Estado, previamente les fue explicado que no se trata de un nuevo crédito.
El funcionario estatal reiteró que el tema se trata de una reestructura de los compromisos que ya existen, en estricto sentido la aprobación es únicamente un permiso al Poder Ejecutivo estatal, para que busquemos un banco interesado en ofrecer un buen plan, explicó.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado habló de las bajas temperaturas que se han presentado en el estado e indicó que “afortunadamente no ha sido necesario aperturar albergues provisionales, pues el descenso de las temperaturas se ha registrado principalmente por las noches y madrugada”.
No obstante, añadió, se mantiene un monitoreo constante de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de brindar el apoyo que sea necesario en caso de una situación extraordinaria.
Leer más de El Sol de San Luis