Después de varios días fuera de servicio, este fin de semana se restableció la operación del pozo Tangamanga II, que había afectado el suministro de agua a usuarios de varias colonias del norte de la ciudad.
Así, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, suspendió el envío de camiones cisterna encargados de distribuir el vital líquido de manera gratuita, y que ahora destinó a reforzar el reparto a otros sectores de la zona metropolitana afectada por la crisis hídrica.
Entre las colonias que se vieron afectadas por la descompostura del pozo se encuentra la Industrial Aviación, Álamos, Damián Carmona, Villas Vicenza, Misión de Santiago, Norte y una sección de la Tercera Chica.
De acuerdo con personal de Interapas, el pozo salió de operación debido a la descompostura de su bomba sumergible; la reparación se realizó antes del tiempo estimado.
Cabe citar que para amainar la afectación a los usuarios del sector de influencia, Interapas dispuso también el llenado de la cisterna del pozo Santa Cruz, ubicado en la Industrial Aviación, para abastecer y aumentar la presión.
Cabe citar que se anticipó a los vecinos que mientras continúa el proceso de limpieza y purga para que el agua llegue en volumen y calidad a las zonas de influencia, irá mejorando el flujo a cada uno de los hogares.
Por otra parte, se dio a conocer que continúan las acciones del programa Fuga-Cero, y en el marco del mismo este fin de semana también se atendió una gran fuga de agua en avenida Salk y la calle Hoffman, en el sur de la ciudad; ahí, luego de un sondeo, se detectó el desperfecto en la línea de 24 pulgadas en la zona, lo que afectaba el suministro de los vecinos, por lo que se procedió a su reparación.
Asimismo, personal operativo del organismo inició la rehabilitación de drenaje en la calle Ignacio Martínez, en la colonia Villas de Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Se informó que ahí se realiza el cambio de 70 metros lineales de tubería y dos pozos de visita, con lo que se beneficiará a 700 vecinos entre las calles Lázaro Cárdenas y Rivas Guillén.