Por dos años más, el Contador Público Rafael Armendáriz Blázquez fue reelecto como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.
En entrevista, el empresario señaló que este jueves 24 marzo se celebró la asamblea mensual de la asociación, en la que, con la presencia de asociados a este organismo se realizó una votación y por unanimidad fue reelecto por dos años más como presidente, esto dado que no se presentaron planillas para competir por la mesa directiva.
"No hubo planillas rivales, entonces, por decisión de los hoteleros del estado que estuvieron en la asamblea fui reelecto otros dos años, como si fueran los primeros y como si fueran los últimos, porque hay que trabajar mucho por el sector hotelero, pero más y siempre por San Luis Potosí", expresó.
Rafael Armendáriz destacó que para los próximos dos años se vislumbran varios retos para el sector hotelero y turístico, pero, los más relevantes son lograr trabajo y unidad con las autoridades estatales y municipales, para impulsar al estado como uno de los destinos más importantes del país.
"Me da gusto que el Gobernador del Estado quiera posicionar a SLP como el mejor destino de México, que bueno y le aplaudo esa iniciativa, pero ojalá que la Secretaría de Turismo y todos los que estamos abajo de él hagamos de SLP ese destino, porque tiene mucho que dar, yo creo que es de los pocos estados que tiene esa diversificación: 4 Pueblos Mágicos, una ciudad hermosa, cascadas, ríos, de todo tiene, entonces creo que es el mejor momento. También hacer un llamado al sector turístico para trabajar unidos, porque yo creo que el trabajo y la unidad siempre deben de ir de la mano para fortalecer los lazos y sobre todo para tener resultados positivos", apuntó.
Finalmente dijo que desde la asociación llevarán a cabo algunas capacitaciones para todo el sector hotelero y tienen proyectadas varias firmas de convenios de colaboración, para crecer más la cadena de valor del gremio. En ese sentido comentó que, después de dos años de pandemia, la industria hotelera debe capacitarse en todas sus áreas, pues hay mucha gente nueva que se está incorporando y necesita estar preparada para dar buenos resultados.