Este año se buscará consolidar las bases para que se detone la construcción de vivienda económica en San Luis Potosí, señaló Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Este jueves la Canadevi llevó a cabo su asamblea ordinaria en la que Francisco Torres Ocejo fue reelecto para el periodo 2024-2025; Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, fue el encargado de realizar la toma de protesta al nuevo consejo directivo.
Torres Ocejo indicó que durante este nuevo periodo de gestión, dará continuidad a las negociaciones que ha realizado con distintos ayuntamientos, y con instituciones como el Infonavit, el Interapas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "para seguir trabajando en pro de la vivienda, sobre todo social, que es la que más necesita San Luis".
Y es que señaló que es precisamente la vivienda económica la que más se requiere para los trabajadores, y es la que ha dejado de construirse debido a que los costos de los insumos han incrementado, al igual que la tierra.
Manifestó la necesidad de construir vivienda económica cerca de los centros laborales, en donde los trabajadores y sus familias puedan contar con servicios como escuelas, hospitales, y esparcimiento cerca, para así evitar que pierdan una o dos horas
Es por ello que se busca sentar las bases para que en los próximos años se pueda edificar vivienda de interés social, pues destacó que se requieren años para que los acuerdos den frutos y poder generar nuevos polos de desarrollo en materia habitacional.
También mencionó que si bien el proceso electoral puede entorpecer el trabajo dado que se debe generar una relación con quienes lleguen a los cargos públicos, existe la confianza en que se podrá trabajar en coordinación con las nuevas autoridades, "es por el bien común, necesitamos trabajar de la mano".