El tema de la reelección será una decisión personal ajena al Ayuntamiento, indicó Ernesto Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento capitalino.
Luego de que este miércoles el Partido de la Revolución Democrática (PRD), autorizó que los alcaldes de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez busquen la reelección, el Secretario General de la Capital indicó que esta decisión “es una cuestión interna del partido”.
Y es que para este jueves se había anunciado una sesión de Cabildo que finalmente fue cancelada, por lo que no fue posible conocer de manera directa la postura del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Cuestionado al respecto, Barajas Ábrego aseguró que “esos temas institucionales no competen al Ayuntamiento, son personales de aquellos que hayan en su momento estado contendiendo para alguna cuestión interna del partido”.
Debido a ello dijo no tener nada qué opinar dado que la decisión de buscar la permanencia en la Alcaldía será tomada de manera personal por el Presidente Municipal.
Sin embargo indicó que la intención de la administración municipal es turno en darle continuidad al proyecto y que lo ideal es que sigan adelante los programas que ha aplicado la gestión iniciada en 2015.
Aunque en la última entrevista en la que abordó el tema, Gallardo Juárez señaló que los constantes cuestionamientos que ha sufrido pudieran llevarlo a no buscar la reelección, de manera extraoficial se dijo que el alcalde sí solicitará licencia al cargo para contender en el proceso electoral.
De acuerdo a la Ley Electoral en el Estado, los presidentes municipales que pretendan buscar la reelección, deberán separarse del cargo 90 días antes de la jornada electoral para participar en el proceso, por lo que en los próximos días Gallardo Juárez tendría que presentar su solicitud de licencia ante el Cabildo para la designación de un alcalde interino.