En el Poder de Judicial de San Luis Potosí, no habría problema con la reducción de salarios propuesta por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque para que esto se lleve a cabo es necesaria una reforma constitucional, destacó Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Cuestionado respecto a la posibilidad de que se reduzcan los salarios con la entrada de la nueva administración federal, el presidente del Consejo de la Judicatura en el estado indicó que “a título personal no es un tema que me preocupe”.
Lo anterior debido a que dijo, “bajo ninguna circunstancia percibimos más que un Presidente, ni con la reducción que él refiere de sueldo tampoco”. Lo que sí destacó es que ya hubo un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a que para reducir los salarios es necesaria una reforma constitucional.
En ese sentido, señaló que este es un tema que tendrá que analizarse en su momento a nivel nacional, cuando se formalice la propuesta por parte del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Almazán Cue también hizo referencia a las acusaciones de que magistrados tienen a familiares en la nómina del Poder Judicial en el país, sobre lo cual señaló “también no me preocuparía en lo más remoto” ya que personalmente no ha ingresado a familiares al Poder Judicial, y dijo no tener quejas de magistrados por ese tema.
Incluso señaló que está a favor de que no se utilice al Poder Judicial para beneficiar a las familias de los magistrados, por lo que “es una noticia que no veo con malos ojos”.